
La Selección Argentina le ganó a Ecuador 1-0 en el primer amistoso previo a la Copa América
El partido de este domingo, en el Soldier Field de Chicago no fue nada amistoso. Hubo pierna fuerte, patadas, manotazos, reclamos, discusiones. Un partido de Eliminatorias. Un cuarto de final de Copa América.
Argentina le agrega un condimento que le da tanto sabor al asunto: futbol. Ahí está el gol: el Cuti Romero, que es capaz de comerte la yugular y el hígado con esa carita de nene que acaba de salir de misa, también es capaz de hacer ese enganche en el borde del área para habilitar a Di María y generar los aplausos de un Messi sentado en el banco de suplentes.
Leo jugó unos 35 minutos. Entro cuando el partido ya estaba en una maceta. Tuvo un par de toques pero sobre todo ( y lo más importante) tuvo minutos de futbol de alta competencia y zafó de las patadas de los ecuatorianos.
Con un funcionamiento ya aceitado más allá de los nombres, La Scaloneta ganó y muy bien. Con su sello: futbol, compromiso, seriedad. Mostró lo de siempre y mostró también que hay recambio.
El próximo partido ante Guatemala, el viernes a las 21 horas, pinta más amable, teniendo en cuenta que seis días después ya se vendrá el debut contra Canadá en la Copa América, un torneo en el que podrá revalidar su título o no, pero en el que estará a la altura. Como siempre.