
Los Ángeles: Feroz incendio forestal, 1200 hectáreas afectadas y más de 30 mil evacuados
Los incendios forestales en Los Ángeles sigue avanzando. El fuego se intensificó por un gran temporal de viento combinado con el clima árido de la ciudad estadounidense. Son 30.000 las personas que han tenido que evacuar después de que el barrio Pacific Palisades (hogar de muchas estrellas del cine) y al menos otros dos hayan sido alcanzados por las llamas.
Personas de a pie junto con estrellas de Hollywood a la par han tenido que dejar sus hogares en medio de la desesperación que provoca una situación tan crítica. Las rutas, que en Los Ángeles acostumbran a estar inundadas de tráfico, esta vez tuvieron que ser abandonadas por los evacuados que intentaron escapar en vehículos, ya que el fuego alcanzó el asfalto en el medio de la noche. 1.200 hectáreas ya fueron arrasadas por los incendios.
Se prevé que los vientos, con ráfagas de más de 90 km/hora persistan hasta el jueves, lo que podría intensificar la propagación del fuego, debido al paisaje reseco de la ciudad, que sufrió una ausencia considerable de lluvias en la temporada.
La agencia federal de emergencia la FEMA aprobó una primera asistencia para incendios que ayudará al estado de California a hacer frente a los costes más inmediatos en la lucha contra el fuego, según explicó la Casa Blanca.